guanaja
La hermosa Isla de Guanaja ya tiene Aeropuerto y esta es una estupenda noticia, despues de el accidente en el aeropuerto de Toncontin todos nos dimos cuenta la importancia de un aeropuerto, y Guanaja gracias a la colaboracion del gobierno Japones que aporto poco mas de la inversion de la obra ya va a tener una terminal aerea que traera muchos turistas pero sobre todo muchas formas de inversion en la isla. Sin duda alguna que los pobladores de Guanaja estan a las puertas de un cambio y de un cambio positivo un cambio de prosperidad y con ofertas de trabajo que ayudaran a relaizar todas sus aspiraciones. Son mas de 500 mil personas las que van a ser beneficiadas por esta obra que tiene un valor de 8.7 millones de lempiras. Recordemos que Guanaja fue adonde llego Cristobal Colon por primera vez a nuestro territorio asi que tambien se podra explotar esa hermosa historia de Guanaja que significa tanto para nuestro pais.
Localizado prácticamente al este de Roatan, Guanaja fue descubierta por Cristóbal Colón durante su cuarto y último viaje a las Américas. Al llegar a este sitio, encontró un agua d gran calidad, así como enormes canoas que podían alberga a más de 20 personas. Por eso sabemos que los indios Paya vivían en el área en aquellos tiempos. Guanaja es una isla bastante única. Es una de las más grandes de la bahía y la que más está cubierta por pinos caribeños, hasta el punto de que Cristóbal Colón la llamó originalmente la isla del pino.


Guanaja, con todas sus playas y vegetación, es para aquellas personas aventureras que quieren encontrar un sitio nuevo. Dicho de otra manera, Guanaja es una isla tropical para los que buscan una de las últimas islas vírgenes en el caribe. Aquí podemos encontrar un maravilloso clima, suaves brisas, muchas playas de arenas blancas y sin tocar, y unas aguas azules y cristalinas que normalmente solo vemos en postales o películas.

Apartada de los confines de la civilización, los visitantes pueden explorar, investigar y recorrer kilómetros y kilómetros de playa, cascadas de agua, montañas de abundante vegetación, buceo en los arrecifes de coral, natación, navegación, o visitar las aldeas remotas que se encuentran en esta isla. No todo es aislamiento y naturaleza. Hay por supuesto instalado algunos recursos turísticos donde podemos comer, beber, descansar e incluso bailar de noche antes de irnos a dormir.

Playa guanaja

Cuando nos levantemos al día siguiente, puede que nos sorprenda gratamente lo que nos encontremos. No hay carreteras, no hay coches, no hay tráfico, no hay cientos de hoteles a lo largo de la playa y no hay masificación de personas. De hecho, es normal levantarnos por la mañana, bajar a la playa y no ver un alma en varios kilómetros. Si quieres escapara a un sitio donde la naturaleza es pura, las playas de Guanaja es la medicina que andas buscando.

La población de Guanaja es de unas diez mil personas, donde la mayoría vive en Bonacca, la cual es la población más grande y está localizada al este de la isla. Dos poblaciones más se encuentran más al este, las cuales son conocidas como Mangrove Bight y Savannah Bight. Son realmente dos pequeñas comunidades que se dedican principalmente a la pesca como forma de ganarse la vida. La primera la podemos encontrar en un llano, entre las costas caribeñas y una gran formación montañosa con acantilados.

La ciudad de Bonacca esta bastante poblada. El diseño es muy peculiar y propio, donde veremos calles estrechas y puentes sobre canales que hacen a su vez de calles. Darnos una vuelta por la ciudad se tendrá que hacer con una barca a motor ya que no hay coches. Podemos decir que es una comunidad con mucho sabor y espíritu local. Casas coloreadas, gente amigable y pequeños canales, dan a esta población una personalidad única que no podrás encontrar en otro sitio.

Cómo ya se ha comentado antes, hay varias cascadas de agua por toda la isla. Una de las más bonitas está localizada al noreste de la isla. La mejor manera es ir desde el recurso turístico de la casa de la isla, que está a unos treinta minutos andando. Pasaremos por varios escenarios realmente bonitos y entretenidos antes de llegar a las cascadas. En el camino podremos ver un área de granjas de multitud de frutas locales como uvas, cocos, limones, aguacate, plátanos, etc. Al rato llegaremos a estas caídas de agua donde el agua es clara y limpia. La densa vegetación de la jungla, las aguas cayendo entre las rocas y la tranquilidad del área, hacen de este sitio un lugar que recordaremos mucho tiempo.